lunes, 16 de julio de 2007

Conociendo a Jhavé

¿Quién es Dios?



Bíblicamente hablando, es un ser supremo, omnisciente, omnipotente, omnipresente, eterno y todopoderoso que creó al mundo y todo lo que en él habita.

Es un ser que creó al hombre a su imagen y semejanza, y que dió o sacrificó a su hijo unigénito para salvar a los que crean en él.

Dios, es un ser que se califica como amoroso y redentor; según los teólogos, el amor de Dios es infinito.

Además, en la biblia se habla de un Dios justo que desecha el mal: "Porque tú no eres un Dios que se complace con la maldad, el malo no habitará junto a ti, los incensatos no estarán delante de tus ojos, aborreces a los que hacen iniquidad, destruiras a los que dicen mentira, al hombre sanguinario y destructor abominarás oh Jehová" (Salmos 5)

En esta cita bíblica, se refleja a un Dios que no tolera la maldad y que destruirá a todo aquel que la cometa.

Pero, ¿Que es la maldad?

El concepto de maldad para la humanidad es cometer acciones que estan en contra de los valores cristianos y el no cumplimiento de las leyes impuestas por Dios y por el hombre.

Es aceptable que Dios destruya a los seres que cometan maldad, pero ¿Será aceptable la destrucción de quienes no creen en él?

¿Qué es creer en Dios?

Creer en Dios no es solo creer en su existencia, sino también amarlo, obedecerle y sobre todo, aceptarlo como redentor y creador del universo, como ser perfecto y eterno, sin principio ni fin, omnipresente, omnipotente, omnisciente.

Creer en Dios es vivir para él, servirle a él y a la humanidad como su hijo Jesucristo le sirvió al pueblo judío, vivir bajo sus reglas de vida, vivir con la esperanza y la fé de que él en algún día vendrá al mundo a buscar a todos los que en él crean.

Una persona que no cree en Dios, pero lleva una vida correcta ante los ojos del hombre no debería merecer la muerte.

Aunque pensandolo bien, para poder vivir en el paraíso hay que creer en Dios, porque si no se cree en Dios ¿Cómo se creería el estar en el paraíso?

De todas formas, solo hay dos opciones: Creer o No Creer.

Estas dos opciones no se pueden asemejar a las diferencias entre el bien y el mal, porque dentro de el hecho de no creer está la posibilidad de existir el bien.

Deberían existir opciones como Creer y hacer el bien, Creer y hacer el mal, No creer y hacer el bien, y No Creer y hacer el mal.

Para los que no creen pero hacen el bien debería de existir un plan de salvación también, si solo si Dios fuese tan amoroso y JUSTO como aparentemente se le refiere en la biblia.

Si Dios fuese realmente Justo, existiera un plan para aquellos que No creen en él pero hacen el bien.

El primer razgo de Dios que puedo desmentir es su Justicia. Dios no es totalmente justo y por lo tanto es Injusto!!

Dios tampoco es Perfecto.

La perfección no crea imperfecciones, la perfeccion no se equivoca, no comete errores, no comete maldad, no se deja engañar.

Adán y Eva eran imperfectos porque se dejaron engañar por la serpiente, por lo tanto, su creador era imperfecto.

La perfección no existe, o por lo menos no su real aplicación. Su concepto es utilizado por los seres humanos para la automejoración de la raza.

Se podría decir que el cuadrado como forma geométrica es perfecto, pero es solo perfecto bajo las condiciones puestas por el hombre. La perfección no es mas que el cumplimiento de todos y cada uno de los parámetro puestos por un ser que quiere lograrlo: Puedo establecer parámetros de como es un cuadrado; puedo decir que lo ángulos de un cuadrado o por lo menos de mi cuadrado serán de 60 grados y que dicha figura poseerá tres lados.

Si lo hago siguiendo dichos parámetros mi cuadrado es perfecto, pero para los parámetros normales de las matemáticas ese cuadrado es imperfecto o No Existe por carecer de las caracteristicas impuestas para graficar dicha figura.

Más con la naturaleza no sucede igual.

No hay parámetros para la naturaleza, no es exacto el momento en que sale y se oculta el sol.

La naturaleza se rije bajo sus propias leyes pero son leyes que en realidad no se cumplen bajo la supervisión del ser humano mas para ella, todo lo que hace es "perfecto".

Ese es la aplicación del concepto de la perfección, pero es totalmente contrario a lo verdadero.

Dios no es perfecto, por lo menos no bajo los parámetros reales, más para el mismo la perfección es él.

Los seres humanos buscan la perfección y por ello necesitan creer que Dios es perfecto y que en un futuro todo lo será; pero no es así.

El tiempo ni el destino están bajo el poder de Dios.

¿Quién puede asegurar que no habrá otro lucifer que se rebele contra él?

Dios tiene el poder de controlar NADA.

¿Y porqué rebelarse contra él?

¿Solo por celos? No lo creo...

Algo debió haber pasado en el cielo para que Lucifer se revelara contra Dios, porque los celos no son una buena causa, y mucho menos cuando se habla de celos hacia Jesucristo, ser que no existió sino hasta su nacimiento en la tierra.

Quien quiera creer que Jesús ya existía porque el es eterno y no tiene ni principio ni fin, puede creerlo; más yo no puedo creer que Jesús haya existido desde el principio (que no existe) y que de un dia para otro Dios puso a Jesús en su trono y a Lucifer le dio celos.

Si eso sucedió así, entonces ¿de donde salió Jesús? ¿Acaso Dios concebió a Jesús ese día? ¿O Dios esperaba el momento preciso para coronar a Jesús? ¿Y por que coronarlo? ¿Porqué poseer un trono? ¿Que tiene que gobernar Dios en el Cielo? ¿Un País? ¿Una Ciudad? ¿O TODO?

El hecho de que exista un trono y una corona significa que hay un gobierno y una política.

Lo que sucedió en el cielo, pudo haber sido simplemente el lanzamiento a gobernador del reino por parte de lucifer, un angel de Luz, un Querubín Magnifico, que se encontraba a la Diestra de Dios, pero que fué reemplazado por Jesús.

Pudo haber sido simplemente el intento de un "golpe de estado" contra Dios. ¿Y Que hizo Dios? Lo desterró a él y a todos sus seguidores.

Este hecho me hace entrar en un tema con respecto a la política de Dios.

Si califico el tipo de gobierno de Dios según nuestros parámetros, Dios es un dictador, o por lo menos un Monarca.

Dios tenía el control de todos los ángeles y de todo lo que existía o por lo menos, eso se puede pensar a travéz de las creencias cristianas.

Los ángeles todos le obedecían, y le adoraban por la eternidad, o según yo, por lo menos desde que él tomase el poder del reino.

El caso de Lucifer es estrictamente escencial para comprender que Dios no es el ser que se cree o por lo menos el que interpretan teólogos y cristianos de la biblia.

El otro caso es el de Adán y Eva.

Adán y Eva, dos seres humanos; uno creado a imagen y semejanza de Dios (lo que hace pensar que Dios es un ser varon con razgos humanos) y el otro creado de la costilla de uno (lo que hace pensar de que Dios tiene una compañera).

Los dos fueron puestos en el jardín del Edén no se para que. Los cristianos dicen que lo creó para que disfrutacen todo lo que él habia creado, pero que raro el hecho de que solo una cosa no podían disfrutar.

El fruto prohibido era el fruto más hermoso de todo el Edén, y estaba justo en el medio del Huerto.

Dios le dijo a Adán que de ese fruto no podía comer porque moriría.

¿Por qué hacer un fruto que no se puede comer y que además causa la muerte?

Los cristianos responden a esa pregunta diciendo que Dios probaba la obediencia de Adán y Eva, y que les había dado Libre Albeldrío de elegir lo que querían: La Vida o la Muerte.

¿Para que probrar al ser humano? ¿Acaso no eran seres creados "perfectos"?

Simplemente, para ver si los nuevos juguetes funcionaban bien...

Dios no tenía nada mas que hacer.... Se fué de paseo y empezó a crear todo lo que se le antojaba, hasta tener el plan perfecto para divertirse durante miles de años.

Para probar al ser humano no solo le hizo el fruto prohibido más bello que pueda existir, sino también que puso a Lucifer, o por lo menos lo dejó entrar al Edén para que los engañara, y como nada es perfecto, pues cayeron en la trampa.

Dios Tentó al Hombre desde el Principio y todavía lo sigue haciendo.

Ese es el Dios que tantos millones de cristianos y evangélicos veneran y quieren ir a adorar por toda la eternidad en el cielo, "arrodillados besandole los pies eternamente"... LOCOS..... PSICOPATAS..... Jamás en mi vida querría tal humillación y menos por toda la eternidad.... Personalmente... preferiría el Infierno....

Sobre Dios tengo mucho más que hablar, y no solo sobre él, sino también sobre los que le siguen; pero primero organizaré mis pensamientos.... voy a dormir....